Una usuaria de la red social Twitter mostró una de las tantas indignantes situaciones que atraviesan compatriotas contagiados con el COVID-19 en los hospitales del país. En esta ocasión, se volvió viral el caso de una mujer de edad, quien toda su vida pagó su seguro del Instituto de Previsión Social (IPS), pero que ahora tuvo que costear una importante suma de dinero para conseguir un respirador.

“Hoy amanecí llorando de impotencia. Esta vez le tocó a mi familia, a mi querida tía Irene que después de esperar en un sillón, le dieron este lugarcito en el pasillo. Trabajó toda su vida para pagar IPS y estar tranquila por si llegue alguna complicación, pero ahora nada es garantía”, relató Jazmín Osnaghi, familiar de la paciente en cuestión, a través de un perfil de Twitter.

Podés leer: El dolor de una joven cuya madre murió por COVID y su desesperado llamado a la consciencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el posteo, se le visualiza a una señora con tapabocas y medio descompensada, sentada en un sillón aguardando a acceder a una cama para internación por COVID-19.

Osnaghi, en otro tuit, mencionó que lograron conseguir a duras penas un respirador, pero solo por alquiler y bajo un monto de G. 500 mil. “Ahí se nos fue casi todo el dinero”, agregó a continuación.

En una tercera y de momento última actualización del caso, la usuaria de la plataforma social confirmó que ya lograron conseguir una cama para su tía Irene. No obstante, mencionó que la situación financiera de la familia no es la adecuada y que apelan a la solidaridad ciudadana para solventar actuales y futuros gastos que se den en el marco de la internación de la mujer. Para este efecto, dejaron un número telefónico de la hija de la paciente: (0985) 896-446.

Podés leer: A fines de marzo se iniciaría vacunación a personas mayores de 60 años

Este tipo de situaciones se están volviendo cada vez más virales en redes sociales, donde familias enteras publican sus respectivos casos sobre las calamitosas condiciones en las que son recibidas en los hospitales públicos del país, donde también denuncian la falta total de camas, insumos y medicamentos para tratar el COVID-19. Así también, los llamados a la solidaridad ciudadana representan la única alternativa que queda ante la total inacción y desidia de las autoridades.

Dejanos tu comentario