Sigue la regulada de los empresarios del transporte público, dejando a la deriva a los usuarios, quienes deben hacer hasta lo imposible para llegar a sus lugares de trabajo. Algunos pasajeros esperan hasta dos horas o más para abordar una unidad.
Este sábado, una gran cantidad de pasajeros nuevamente está varada en las principales avenidas de Asunción, esperando la oportunidad para abordar una unidad del transporte público. La misma situación se vive en zonas aledañas, como Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, y demás ciudades del Área Metropolitana.
Nota relacionada: Continúa la regulada de los empresarios del transporte
“Hace rato estoy esperando, vengo de Villeta y ahora no estoy pudiendo llegar a mi lugar de trabajo. Hay muy poca cantidad de colectivos y a la noche es la misma cosa, no podemos llegar a nuestra casa”, dijo una usuaria en una entrevista con Telefuturo.
La mayoría de los pasajeros coincide que en la regulada se viene dando desde hace varios días, por lo menos desde dos semanas atrás. Un usuario lamentó que llega tarde a su lugar de trabajo a causa de la regulada de los empresarios del transporte público.
Te puede interesar: Transportes escolares, cerca de cubrir reguladas de buses en Área Metropolitana
La Cámara de Senadores aprobó el jueves el proyecto de ley que plantea cancelar los itinerarios de las empresas de transporte público que recurren a las “reguladas”, dejando a la deriva a los pasajeros. El documento pasó a Diputados para su consideración.
El Viceministerio de Transporte habilitó la inscripción de vehículos especiales o particulares para ofrecer el servicio y cubrir la regulada de los buses. Los interesados deben solicitar la habilitación en la institución estatal. También fueron cancelados los itinerarios de dos empresas del transporte, de la Línea 20 y la de la Línea 128.
Podés leer: Aprueban proyecto que busca cancelar licencias de empresas que realicen reguladas