La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, señaló este sábado que de momento no hay ninguna restricción para los viajes durante la Semana Santa. Destacó que siguen operando con normalidad y reforzaron los controles para el cumplimiento de los protocolos.

“La terminal está habilitada y también los circuitos nacionales en sus respectivos horarios. Hasta ahora no hay ninguna suspensión, pero el Ministerio de Salud es el encargado de evaluar y tomar decisiones porque la medida actual rige hasta el 4 de abril”, explicó la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Canchas sintéticas: cuestionan al Gobierno por castigar a trabajadores formales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las restricciones actuales del Poder Ejecutivo no afectan a la TOA porque solo habla de la movilidad de personas y no del transporte público de pasajeros. Explicó que en los últimos días hubo una disminución de la cantidad de pasajeros, principalmente en horas de la noche.

La directora destacó que en la Terminal de Ómnibus de Asunción reforzaron los controles para el cumplimiento de los protocolos establecidos e instó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19 en el lugar y durante los viajes.

Podés leer: COVID-19: “Lo que más requiere el paciente es oxígeno”

“El decreto directamente no nos afecta porque afecta el movimiento de personas y no restringe el movimiento de transporte, entonces no nos afecta directamente. Hay movimiento en la terminal y hay movimiento a nivel nacional”, agregó la directora.

El Gobierno estableció restricciones en la circulación en zonas consideradas rojas y afecta a 24 ciudades del país. La medida entró a regir desde el jueves pasado y se extiende hasta el 4 de abril en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Leé más: Funcionario penitenciario pierde la vida en accidente

Dejanos tu comentario