Ante los terribles hechos de violencia de parte de manifestantes que se autoconvocaron durante varios días en la zona céntrica de nuestra capital para protestar en contra del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay (ARGP) emitió un comunicado al respecto.

Esto como repudio y en solidaridad con todos los profesionales, ya sean periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, choferes, etc., de los diferentes medios de comunicación que trabajaron en la cobertura y fueron víctimas de distintos hechos de violencia.

Es noticia: Reguladas y emergencia: vehículos especiales podrán inscribirse para trasladar a pasajeros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Repudiamos los hechos de violencia en la manifestación de ayer frente al Congreso Nacional de los que fueron víctimas los compañeros trabajadores de los medios de prensa, llámese periodistas así como reporteros gráficos y camarógrafos”, señala el pronunciamiento.

“Exigimos a las autoridades pertinentes se investiguen los hechos de los que fueron víctimas el cronista Alexis Aveiro, de C9N; Alcides Benítez, camarógrafo de Telefuturo, y Fernando Calistro, del diario Última Hora. Recordamos que la libertad de prensa es una de las mayores manifestaciones de la libertad de expresión y de conciencia, por lo tanto quebrantar ese derecho conlleva una violación flagrante de un derecho universal y fundamental. Así lo manifiesta la Constitucional Nacional del Paraguay”, añade.

Leé también: Juicio político archivado no frena a manifestantes

El escrito lleva la firma de la Junta Directiva de la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay (ARGP). El mensaje, que fue dado a conocer por sus representantes en el transcurso de la jornada, solicita que los actos sean tomados en serio, ya que resultaron víctimas varios colaboradores de los diferentes medios de prensa del país.

Dejanos tu comentario