Aprovechando la manifestación ciudadana que se gestó ayer miércoles en el microcentro capitalino, un grupo de vándalos destrozó locales comerciales y saqueó totalmente varios negocios, ocasionando millonarias pérdidas a personas trabajadoras.

Uno de los lugares atacados es el centro comercial identificado como Asunción Supercentro, donde delincuentes llegaron hasta uno de los locales comerciales que se ubican en la esquina de 14 de Mayo y General Díaz, donde empezaron a lanzar piedras contra el blíndex del negocio.

Esto se puede apreciar a través de un video de circuito cerrado de televisión que fue proveído exclusivamente al canal GEN. Los locatarios y trabajadores, invadidos por la impotencia, procedieron a realizar la denuncia en contra de los criminales, aún no identificados, que aprovechan las movilizaciones ciudadanas para ocasionar desmanes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Más de 12.000 personales de blanco de primera línea ya fueron vacunados contra el COVID-19

Según el material audiovisual publicado, se visualiza cómo un grupo de entre 8 a 11 personas llega hasta la esquina y en tan solo un minuto causan el enorme perjuicio. Rompen la vidriera y se llevan prácticamente todos los productos que están exhibidos, que en este caso eran calzados.

La propietaria de este negocio en particular fue hasta la comisaría tercera a realizar la denuncia correspondiente, a pesar de que comentó que ya no tiene esperanzas de recuperar sus mercaderías. Estimó un perjuicio económico de por lo menos G. 15 millones.

Podés leer: Rechazo al juicio político enciende furia de vándalos

La escasa iluminación pública que hay en la zona dificulta la obtención de una imagen con mayor nitidez de rostros de los delincuentes que atacaron el negocio. No obstante, el video podría dar indicios y pistas a los investigadores para lograr una identificación de los sospechosos.

Lo que podría llamarse la crónica del incidente anunciado, finalmente se dio ayer tras el rechazo del pedido del juicio político a la dupla presidencial del Ejecu­tivo. Los manifestantes reac­cionaron realizando graves incidentes durante el enfren­tamiento con la Policía Nacio­nal en las inmediaciones del Congreso Nacional, que luego se extendió por el microcentro de Asunción y culminó con el ataque e incendio de la sede del Partido Colorado.

Dejanos tu comentario