Paraguay sigue en el pico más alto de contagios por COVID-19, los números de infectados siguen en aumento progresivo. Solo ayer miércoles se reportaron 2.540 nuevos positivos y 34 víctimas fatales a causa del virus. Hoy, médicos de la ciudad de Santaní, en el departamento de San Pedro, alertaron a la ciudadanía de que el Hospital Distrital está colapsado.

Así también, instaron a los familiares de pacientes que están internados a evitar el ingreso al perímetro sanitario y a la ciudadanía en general a que no acuda al hospital de no ser un caso de extrema urgencia.

Puede interesarle: Imputarán a 27 personas detenidas durante manifestación ciudadana

“Este centro asistencial de referencia alberga pacientes internados con COVID-19, por lo cual solicitamos extremar los cuidados. Solicitamos encarecidamente a los familiares o visitantes de los pacientes infectados evitar movimientos innecesarios dentro del perímetro de la institución”, resaltaron en un comunicado.

Este pedido es para evitar que las personas sanas se contagien y evitar exponer a otros pacientes con otras patologías, así como a los profesionales de salud. “Pedimos no ingresar al hospital en forma innecesaria, salvo casos de urgencia”, expresaron los médicos.

Lea también: Video muestra violencia de vándalos para saquear negocios

“Ningún servicio está restringido”

El licenciado Óscar Luizzi, jefe del programa del hospital, destacó que ningún área está restringida dentro del hospital, pero que la recomendación es evitar el ingreso para no exponerse al virus. “Ningún servicio está restringido para las consultas y realización de estudios médicos, pero a los familiares que acompañan al paciente, hay veces que viene un paciente acompañado de cuatro o cinco personas y eso es lo que pedimos evitar”, ratificó.

Instó a que solo una persona acompañe a los pacientes para evitar la aglomeración dentro del hospital. Dio, como ejemplo, la zona de maternidad, donde viene una embarazada acompañada de ocho personas y buscan evitar eso, teniendo en cuenta la situación, como para proteger a sus pacientes.


Dejanos tu comentario