Las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Poder Ejecutivo el fin de semana pasado afectará a las localidades de Asunción, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Ciudad del Este, Coronel Bogado, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista, San Lorenzo, Villa Elisa y Villarrica.

Es noticia: Salud Pública retruca a los diputados ante versiones de transferencia errónea

Esto a causa de ser las ciudades calificadas como zona roja a consecuencia de la emergencia nacional, debido al aumento exponencial de los casos de COVID-19 positivo. Ante esto, se estableció la nula circulación de los ciudadanos a partir de las 20:00 hasta las 05:00, reglamentación que entrará en vigencia a partir del jueves 18 de marzo próximo y se extenderá hasta el domingo 4 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿La decisión de establecer restricciones en ciudades en zona roja fue la correcta?”, fue la consulta que realizamos en la jornada a nuestros lectores. El 69% está de acuerdo con la nueva medida, por lo que señaló “Sí, la situación amerita”, el 24% cree que “Necesitamos vacunas, no restricciones” y un mínimo porcentaje del 7% indicó “No, traerá pérdidas económicas”.

Leé también: Detectan en el aeropuerto adulteración de prueba del COVID-19 para viajar

La medida afectará aún más a la economía, que ya se encuentra en situación crítica. Ante dicho escenario, empresarios dedicados a los diferentes rubros como gastronomía, eventos, arte, entre muchos otros, salieron al paso para solicitar la anulación de la restricción en el horario.

Piden que tanto bares como restaurantes y locales nocturnos sigan trabajando como siempre, teniendo en cuenta todas la exigencias sanitarias. Entre reclamos y protestas de todo tipo por parte de los sectores afectados, finalmente el Gobierno Nacional accedió a la extensión horaria, por lo que los locales permanecerán abiertos hasta la medianoche.

Dejanos tu comentario