Desde el gremio instan a solucionar los inconvenientes existentes con la llegada de las vacunas, además de garantizar la gratuidad de las mismas.

En la noche de este martes, el Círculo Paraguayo de Médicos publicó en sus redes sociales acerca de la necesidad de contar ya con vacunas contra el COVID-19 para inmunizar tanto al personal de salud como a toda la población.

“¡Vacunas ya!”, es el clamor del personal médico y con el hashtag #NoMásMédicosFallecidos, refuerzan el pedido a las autoridades competentes para que busquen la manera más urgente de traer las vacunas e inmunizar a toda la población. “Exigimos que los procesos se hagan bien, que sean seguras y con el menor efecto colateral posible”, señalan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¡VACUNAS YA! El Círculo Paraguayo de Médicos insiste a las autoridades competentes que busquen la manera más urgente...

Publicado por Círculo Paraguayo de Médicos en Martes, 16 de marzo de 2021

Los profesionales insisten en que las vacunas deben ser eficaces y sobre todo el Estado tiene que garantizar la gratuidad. “En caso de efectos adversos graves, las autoridades sanitarias deben asumir dicha responsabilidad”, sostienen.

Leer más: COVID-19: OPS dice que no existe ni ha existido impedimento financiero para recibir vacunas

Así también, hacen hincapié en que las autoridades deben solucionar y garantizar las vacunas que nuestro país necesita. Es importante recordar que si bien la llegada de las vacunas debe darse lo más rápido posible para que estas eviten las formas graves de la enfermedad, las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico no deben dejarse de lado.

Leer también: En Central se reportan 80 docentes y un estudiante contagiados de COVID-19

Dejanos tu comentario