Los problemas sanitarios no solo conciernen al COVID-19. En hospitales, centros de salud y unidades de salud familiar siguen asistiendo a personas con otros tipos de patologías que necesitan de una buena atención. Pero desde hace varios meses que en el Hospital Regional de Caazapá no funciona el tomógrafo y no pueden ayudar a los pacientes que requieren del mismo.

Es así que hoy médicos que brindan asistencia y toda la prensa caazapeña se unieron para realizar una maratón en la que ofrecen una rifa solidaria con la que buscan recaudar fondos para reparar el tomógrafo averiado.

“Tras meses de no contar con el servicio de tomografía porque el aparato estaba descompuesto, algunos médicos y la prensa local realizamos una maratón solidaria para juntar fondos y donar lo recaudado al servicio de imágenes del Hospital Regional de Caazapá”, expresaron desde la 98.1 FM.

Afirmaron que, ante esta situación, el gobernador Pedro Díaz decidió dar una importante donación a la Sexta Región Sanitaria. “Pero vaya sorpresa para la ciudadanía caazapeña cuando el gobernador, al enterarse de la maratón expresó que daría una donación importante. Sorprende que tras meses de estar en desuso el tomógrafo muestre interés justo ahora”, señalaron.

Leé también: La imagen que no queríamos ver: así enterraron a un fallecido por COVID-19

En dos horas juntaron más de 4 millones de guaraníes. Foto: Gentileza.

Manifestaron que en total se necesitan 5.708.000 guaraníes para la reparación de la máquina. “Considerado ínfimo monto, comparado a la inversión que está siendo realizada para la remodelación de la Gobernación de Caazapá”, puntualizó.

Cabe destacar que en menos de dos horas del programa “Me gusta la gente” se logró juntar 4.372.000 guaraníes y para recaudar el resto del dinero tienen programado hacer rifas. Esta maratón se llevó a cabo durante la emisión radial conducida por el conocido periodista Mario Bracho y el jefe de prensa de la emisora Juan Perdomo y todo el equipo periodístico.

Lea también: COVID-19: suman otros 37 decesos en las últimas horas y 1.934 casos positivos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar