La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reafirmó su compromiso con Paraguay para la entrega de vacunas a través del mecanismo Covax y a través de un comunicado afirmó que no existe ni ha existido impedimento financiero ni de otro tipo que obstruya o retrase la inminente entrega de dosis de vacunas contra el COVID-19.
El avión que trae las vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax al país llegará este viernes 19 de marzo, poco después de las 15:00. Así lo confirmó –vía Twitter– Luis Escoto, representante de la OPS en Paraguay.
Leé más: Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles
Se trata de 36.000 dosis de AstraZeneca Bioscience de la República de Corea que llegarían al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción tras la constante comunicación y coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y la OPS.
“La OPS está haciendo su parte para ayudar a Paraguay y a los países de las Américas a obtener las vacunas y administrarlas de forma segura y con la mayor rapidez posible, en un contexto internacional incierto debido a las limitaciones de fabricación, la baja oferta y la alta demanda de vacunas. Esta es la realidad, tanto para vacunas que se distribuyen a través del mecanismo Covax como de cualquier otra fuente de suministro”, reza parte de la comunicación de la OPS a Paraguay.
Leé también: ¿Debe pasar una violación?, difunden denuncia desestimada contra Valdez
Desde la OPS manifiestan que la prioridad es salvar vidas por ello asumieron el compromiso con Paraguay y con otros países de América a acceder con mayor celeridad a las vacunas anti-COVID-19 para las poblaciones.
El Ministerio de Salud Pública ya había confirmado el mes pasado de la llegada de estas vacunas anti-COVID-19 para la primera quincena de marzo, que se irán sumando progresivamente con el objetivo de que a fin de año se puedan completar unas 4.300.000 dosis para Paraguay.
Podés leer: Votá LN: a criterio de los lectores, es necesaria la restricción horaria