Caaguazú. Omar Jara. Agencia Regional.
El gobernador del departamento de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), dio positivo al COVID 19, según se pudo saber en la víspera. El hisopado nasal, que lo confirmó como caso positivo de coronavirus, se realizó el domingo pasado en sede de la Quinta Región Sanitaria, y lo confirmó a los medios la directora de salud regional, la doctora Lorena Ocampos.
Por dicha situación se encontraba internado en el Sanatorio del Este de la ciudad de Caaguazú, de donde el ejecutivo departamental es oriundo. En las primeras horas de la tarde de este lunes fue trasladado a la capital del país, en Asunción, para su internación en un sanatorio privado, se supo de fuentes cercanas al mandamás caaguaceño.
Lea más: Honduras celebra primarias presidenciales marcadas por señalamientos de narcotráfico
De acuerdo a esas fuentes allegadas a Ríos que fueron consultadas por los medios de la zona, sus familiares decidieron trasladarlo a la capital para una mejor atención. Su estado es estable, aunque admitieron que se encuentra conectado a un tubo de oxígeno.
Alejo Ríos actualmente cuenta con 63 años y antes de ocupar el cargo de gobernador estuvo al frente de la municipalidad de la ciudad de Caaguazú. De acuerdo a las fuentes ya mencionadas, el gobernante departamental está internado en el Centro Médico Bautista.
Lea más: Como en 2020, patrulleras instan a cuidados sanitarios