Atendiendo a las nuevas medidas sanitarias dispuestas en el nuevo decreto emitido por el Ejecutivo, que contempla la suspensión de las clases presenciales desde este jueves hasta el 4 de abril para evitar un contagio masivo de COVID-19 entre alumnos, padres de familia se oponen a esta disposición y exigen que los niños sigan asistiendo a clases.

A esta hora marcha la caravana en repudio a la suspensión de clases presenciales. Una gran cantidad de padres partieron desde el Banco Central puntualmente a las 18:30, con globos amarillos como símbolo de la educación. Criticaron en redes sociales al Gobierno que rompe con la ilusión del retorno a clases presenciales tras un año de encierro. “Evitemos una catástrofe social y humanitaria. Ahoraite caravanas aulas abiertas”, expresó Annia Rodríguez en Twitter bajo el hashtag #AulasAbiertas.

Esta medida tomada por los padres es apoyada por la Asociación de Jardines Infantiles Privados (Asojip), que decidió apoyar la caravana por los derechos de los menores. “¡Hoy nos toca ser la voz de los menos escuchados, por ellos y por todos los niños y adolescentes!”, manifestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La educación es un derecho y obligación. Terrible lo que estamos haciendo, qué horrible es la inequidad ¿Qué le hacemos al futuro de los niños que no pueden darse el lujo de estar en escuelas privadas o tener internet o computadoras? ¡Por sus derechos!”, sentenció Sara Perdomo.

Leé también: Abdo: “Paraguay ha venido haciendo bien sus tareas, de manera satisfactoria”

Otra madre destacó que la propuesta del Gobierno es absurda, ya que prohíben la educación y permiten los eventos sociales de hasta 100 personas. “Por qué es normal un ‘evento social’ con 100 personas que no están con el tapabocas la mayor parte del tiempo (que dura el evento) y es peligroso no más de 10 niños en aula con tapabocas la mayor parte del tiempo”, cuestionó.

“Y leo gente que dice: algunos padres quieren que sus hijos tengan presencial para deshacerse de ellos. Voy a hablar por mi hija en primer lugar. Quiero la mejor educación para ella y eso de manera virtual es imposible”, resaltó María Fanego y agregó que quiere que su pequeña se relacione con sus compañeritos, ya que nadie le devolverá la infancia.

Es noticia: Vacunas: “Tenemos plata, lo que no sabemos es de dónde comprar”

Dejanos tu comentario