En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional informó sobre las nuevas medidas sanitarias que regirán para las 24 ciudades que se encuentran en alerta roja debido al aumento de casos positivos de COVID-19 y que entrarán en vigencia a partir del jueves 18 de marzo y se extenderán hasta el domingo 4 de abril.

Es noticia: Rechazan nuevas restricciones: “Se debe dejar a la gente que trabaje”

Además de establecerse el sistema de trabajo por cuadrillas y la restricción horaria para la circulación de los ciudadanos, también se anunció la suspensión de clases presenciales, de manera que a partir de la mencionada fecha los estudiantes volverán a las aulas en el formato virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Luis Cáceres Brun, presidente de la Asociación de Instituciones Privadas, lamentó la medida tomada por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Además, reveló que 150 mil alumnos del sector privado son los que volverán a la modalidad virtual. Mientras que en la cuenta oficial de Facebook de la organización se realizó una publicación que resalta: “Vamos a respetar el decreto, pero el 5 de abril volvemos a clases presenciales con o sin decreto”.

“¿Está a favor de la suspensión de las clases presenciales en zona roja?”, fue la consulta que realizamos a los lectores el día de hoy. El 57% dijo “Sí, mejor no exponer a los alumnos”, el 33% indicó “No, mejor suspender actividades sociales antes que las clases” y el 10% cree que “La situación amerita la suspensión a nivel país”.

Leé también: Con 41 decesos Paraguay supera el récord de fallecidos por COVID-19

Estas son las ciudades que se encuentran en emergencia sanitaria: Asunción, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Ciudad del Este, Coronel Bogado, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista, San Ignacio Misiones, San Lorenzo, Villa Elisa y Villarrica.

Dejanos tu comentario