El representante de la Asociación de Instituciones Privadas, Luis Cáceres Brun, lamentó este lunes la suspensión de las clases, anunciada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Destacó que las nuevas restricciones son a causa de las actividades clandestinas y no de contagios en las escuelas.

“Desde el jueves acatamos el decreto, no nos queda otra. Pero esto no es producto del brote en las escuelas, sino de las actividades clandestinas y la ausencia e incapacidad del Estado para controlar. Si dejamos las actividades clandestinas, las fiestas, los asados y demás, vamos a detener los contagios”, dijo el representante del gremio en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: Alerta roja: nuevas restricciones para 24 ciudades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que desde el jueves unos 150 mil alumnos del sector privado volverán a la modalidad virtual tras la suspensión de las clases en las zonas consideradas rojas por el aumento de casos del COVID-19. A su criterio, es un despropósito castigar a los estudiantes a causa de la irresponsabilidad de los adultos.

Cáceres Brun indicó que se necesita de un Estado que ejerza controles para la gente que no sabe “autorregularse” y no solo recurrir a restricciones. Resaltó que hasta el momento no se reportaron contagios en las instituciones privadas, quedando demostrado que funcionan los protocolos implementados.

Te puede interesar: Denuncian regulada de buses en el peor momento de la pandemia

“Creemos que es un despropósito castigar a los estudiantes por la irresponsabilidad de los adultos. El problema no es tecnológico, sino la salud mental de los niños. Tenemos evidencias de que no hubo contagios en las escuelas porque los protocolos funcionan”, agregó el representante del gremio.

El Gobierno anunció la suspensión de clases presenciales a causa del aumento de casos del COVID-19. También establece restricciones de circulación en zonas consideradas rojas y afecta a 23 ciudades del país. La medida entrará a regir desde el jueves.

Podés leer: Policía Nacional realizó controles por incumplimiento del decreto presidencial

Dejanos tu comentario