Luego de que el Ejecutivo anunciara las nuevas medidas sanitarias, que contemplan la restricción horaria de 20:00 a 5:00 a partir de este lunes en 23 ciudades consideradas zonas rojas, así como la prohibición de los encuentros futbolísticos amateur, los propietarios de complejos deportivos del Paraguay anunciaron que de ninguna manera acatarán el nuevo decreto.

Este sector considera las medidas mencionadas en el último decreto “sin sentido”. “No vamos a acatar las decisiones del Gobierno porque perdieron autoridad moral al no prepararse durante todo el tiempo que nos mantuvieron encerrados”, afirmaron en un comunicado e indicaron que son conscientes de la realidad del sistema de salud por la pandemia del COVID-19.

“Seguiremos abriendo nuestros complejos con el protocolo aprobado y con el cual hemos venido desarrollando con éxito nuestras actividades”, ratificaron y señalaron que cumplieron con todas las medidas sanitarias, por lo que creen absurdas estas restricciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por eso venimos trabajando con estricto cumplimiento del protocolo aprobado para evitar contagios en nuestros locales. En esencia nuestras actividades se desarrollan al aire libre, por lo cual los riesgos de por sí son excesivamente bajos”, ratifican.

No hubo reportes de contagio en este tiempo, afirman. Foto: Archivo.

Leer más: Policía Nacional realizó controles por incumplimiento del decreto presidencial

Aseguran que en todo este tiempo no han tenido una comunicación de contagios en nuestros complejos, nada que pueda ser atribuible a la actividad deportiva al aire libre. “Queremos y vamos a ayudar al sistema de salud, pero con medidas equilibradas”.

Aclararon que son un sector organizado y formal que seguirán cumpliendo con todas sus obligaciones y protocolos. “Vamos a seguir trabajando formalmente para llevar el pan a nuestras casas”, refieren. Así como garantiza el Capítulo VIII de la Constitución Nacional en sus artículos 86 y 87 de los derechos laborales, derecho al trabajo y del pleno empleo; asimismo, al artículo 176 del capítulo VI, sección I, que garantiza el desarrollo económico nacional.

Leer también: Denuncian regulada de buses en el peor momento de la pandemia

Dejanos tu comentario