La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA-Paraguay) lanzó el Sistema de Innovación y Desarrollo Estadístico y Educativo (IDEA), una innovadora plataforma de educación virtual y de análisis de datos, al que accederán 1.500 personas y que posteriormente replicarán lo aprendido a aproximadamente 1 millón de ciudadanos

El sistema IDEA trabaja a través de la plataforma ADRA LAB (adralab.org), que es una base de datos relevada a nivel país con énfasis en infraestructura sanitaria, acceso a agua, educación, estadísticas en salud mental, discapacidad, prevención de riesgos, entre otros, y es de acceso a todo público.

Leé más: Policía Nacional realizó controles por incumplimiento del decreto presidencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante la plataforma web educativa el personal de instituciones públicas y líderes comunitarios podrán desarrollar los módulos en gestión de riesgos, nutrición y salud mental, obteniendo una certificación en Formación en Salud Comunitaria y Gestión de Riesgos. Además, se complementarán las capacitaciones con herramientas comunicacionales como webinar, podcast, videos cortos y cuñas.

Se estima el alcance de un millón de beneficiarios a través de los más de 1.500 participantes, quienes replicarán en sus comunidades lo aprendido a través de los módulos de capacitación.

“Nuestro principal objetivo es brindar un acceso a la educación gratuita, también para el personal público, académico y líderes comunitarios en esta nueva realidad educativa en el mundo. Es por eso que se desarrollará una intervención en 64 comunidades en todos los departamentos del país, con el enfoque de educación comunitaria y con acceso totalmente gratuito, herramientas didácticas interactivas y comunidades de aprendizaje, para lograr cada objetivo propuesto, por el cual se podrá acceder a los materiales de aprendizaje”, indicó João Abadía, director país de ADRA.

Leé también: En el Hospital Nacional improvisan lugares para atender a pacientes

Cabe resaltar que este proyecto es financiado por ADRA, que tiene presencia en más de 125 países y desarrolla su primera plataforma de educación virtual en Paraguay. Al mismo tiempo, el proyecto cuenta con convenios con ministerios, secretarías y otras instituciones.

El lanzamiento contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), entre otros. La plataforma contiene módulos de educación virtual, ahora se está lanzando Salud Comunitaria y Gestión de Riesgos, que está dirigida a personal del MSPyBS y el Minna.

Podés leer: Nietos de corazón Py: primera organización juvenil dedicada a asistir a abuelitos en hogares

Déjanos tus comentarios en Voiz