“Ella ko no salía, se cuidaba mucho”, expresa una madre, entre sollozos, a través del teléfono, a su hija acerca del grave estado de salud de su abuela, quien recibe la llamada en su trabajo; en su rostro se muestra preocupación, y recuerda un encuentro social, donde otro joven le pide: “Sacate tu tapaboca, no pasa nada”.
Así, en 42 segundos, este nuevo corto audiovisual publicado, el 12 de marzo pasado, por el Ministerio de Salud Pública, ofrece un terrorífico relato para concienciar sobre los riesgos que se asumen cuando no se cumplen los protocolos sanitarios.
Lea más: Tras un acuerdo, Disney+se suma a la app de Flow
“Los protocolos sanitarios son las herramientas más efectivas para combatir al COVID-19”, señala la cartera estatal en su canal de YouTube, como parte de una campaña que lleva como etiqueta #DependeDeVos.
La semana pasada, el Ministerio de Salud declaró alerta roja ante la situación de colapso del sistema sanitario. En los últimos días se reporta el 100% de ocupación de las camas de cuidados intensivos (UTI), tanto en el sector público como privado, a nivel nacional. Actualmente existen casi 30 mil casos activos de coronavirus; con varias ciudades que declararon emergencia sanitaria.
Lea más: Italia vuelve a confinarse y la OMS defiende la vacuna de AstraZeneca