Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, anunció que la comuna procederá realizar una serie de controles en los lugares de mucha concurrencia de personas, sobre todo en los parques como en los locales comerciales. Esto se trata de una medida de prevención para evitar una mayor propagación del COVID-19, tras la declaración de emergencia en Villa Elisa. Los controles serán acompañados por la Policía Nacional.
“La declaración de emergencia sanitaria se dio ayer luego de que la Junta Municipal haya sesionado de forma extraordinaria y se decidió declarar a Villa Elisa en emergencia sanitaria porque es una de las ciudades de Central que está en alerta roja. Con esto queremos llamar la atención de la ciudadanía e instar a tener mayor cuidado porque la gente no está dimensionando la situación”, manifestó Estigarribia, en comunicación con 1020 AM.
Leé más: “La situación está complicada, la gente a morir en la calle o en su casa”, advierten
El jefe comunal afirmó, en concordancia con el sector médico, que Paraguay se encuentra en el peor momento de la pandemia del COVID-19 ya que hace un año atrás teníamos en estas fechas entre 7 a 10 contagiados pero ahora la situación cambió de forma trascendental y los centros asistenciales ya no dan abasto para la atención de pacientes con cuadros complicados.
“Hay al menos 2.000 casos por día pero eso no se ve reflejado en las calles donde la gente no está apegada a los protocolos sanitarios impuestos para evitar la propagación del coronavirus. Está muy difícil la situación sanitaria. No hay lugar en los hospitales y el personal de blanco no da abasto, ahora hasta tiene que elegir quién vive y quien muere”, insistió Estigarribia.
Con esta nueva Emergencia Sanitaria declarada en la ciudad de Villa Elisa por un plazo de 30 días, se suspenden las reuniones políticas, encuentros sociales, misas, cumpleaños torneos y otras actividades donde se pueda generar una aglomeración. Además, el paseo parque Villa Elisa se mantendrá cerrado desde el lunes hasta nuevo aviso.
Estigarribia recordó a la población seguir utilizando las mascarillas, el lavado de manos, desinfección constante de superficies y distanciarse físicamente de las personas con quienes no se convive diariamente. Instó a la población a cuidarse para cuidar de todos.