El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca optimizar los servicios, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. El ministro Julio Borba verificó el funcionamiento de los hospitales dependientes de la XI Región Sanitaria – Central– y se interiorizó de las principales necesidades.
Borba recorrió las instalaciones del hospital distrital de Villa Elisa y el hospital general de Luque para interiorizarse de la situación real en los establecimientos y dar prioridad a las necesidades más urgentes que posibiliten una óptima atención a pacientes.
Nota relacionada: Senacsa está a disposición para el plan de vacunación contra el COVID-19
El ministro se interiorizó de la construcción en el hospital distrital de Villa Elisa y el estado de las obras para la próxima inauguración de terapia neonatal en el hospital general de Luque, que ampliará la capacidad de respuesta a los usuarios, de acuerdo a un informe de la cartera sanitaria.
Borba y otras autoridades del Ministerio de Salud aprovecharon el recorrido para interiorizarse de la planificación y la situación real en cuanto a medicamentos e insumos en los establecimientos, con el objetivo de priorizar respuestas en las áreas más urgentes y brindar una atención de calidad a los pacientes.
Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.
La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.456 desde el brote del virus en el país. También hay 148.121 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 179.072, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.
Podés leer: Informe COVID-19: suman 1.479 casos positivos más