El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, señaló que Europa está atravesando su tercera ola de la pandemia por el COVID-19, y ante esta situación, se están volviendo a tomar decisiones drásticas buscando evitar un nuevo colapso del sistema sanitario.

“En Europa se están volviendo a tomar medidas restrictivas ante el peligro que pueda llevar a un nuevo colapso. Lo están haciendo a tiempo de manera a tratar de revertir la situación que estamos viviendo en Italia y todo Europa”, señaló el embajador, en contacto con canal GEN.

Te puede interesar: Ministerio de Salud busca optimizar servicios ofrecidos a pacientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la cepa brasileña y la inglesa están generando mucha preocupación a las autoridades de los países del viejo continente y como medida de prevención están estableciendo nuevas restricciones a fin de tener respuesta sanitaria ante el aumento de casos del COVID-19.

Explicó que desde este lunes la mayoría de las regiones de Italia entra en zona roja, a excepción de Cerdeña, que desde hace tiempo registra muy baja circulación del virus. Otras que estaban en alerta amarilla o naranja, pasan a roja, buscando contener una nueva propagación masiva de la enfermedad.

Nota relacionada: Informe COVID-19: suman 1.479 casos positivos más

“Son medidas restrictivas en forma paulatina. Hace un año que estamos con encierros y restricciones, de repente se habilitan ciertas actividades, pero hay mucho respeto. Se van tomando decisiones de acuerdo a los protocolos y los distintos tipos de escenarios”, agregó Melgarejo.

Mencionó que se toma la decisión de volver a confinamiento porque los índices están empezando a subir. Al tener ocupadas el 30% de las camas en los hospitales, en Italia ponen en vigencia los protocolos establecidos para cada situación, como el índice de contagio, el porcentaje de positividad y la capacidad de respuesta de cada región.

Podés leer: Senacsa está a disposición para el plan de vacunación contra el COVID-19

Dejanos tu comentario