El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, reconoció este domingo que algunos pacientes ya están siendo atendidos en los pasillos del centro asistencial. Destacó que los personales de blanco hacen hasta lo imposible para dar respuesta a las personas.
“Es la realidad, nadie esconde lo que está ocurriendo. Si bien no es algo nuevo para nosotros porque ya ha ocurrido en otras oportunidades. Cuando estamos saturados tenemos que ver la forma de atender a los pacientes”, manifestó Giubi a canal Trece.
Nota relacionada: Informe COVID-19: suman 1.479 casos positivos más
Sostuvo que cuando un pacientes requiere de internación, no se le puede mandar a su casa porque debe estar monitoreado por los médicos y ante la alta ocupación, se improvisa en los pasillos e insistió en que nadie niega la complejidad de la situación.
Giubi indicó que los personales de blanco, dentro de las limitaciones y la alta ocupación de camas, buscan la manera para que todos reciban las atenciones médicas correspondientes. Actualmente, los hospitales públicos y los sanatorios privados se encuentran al borde del colapso total.
“Nosotros no queremos que el paciente esté incómodo, en un lugar no digno para una persona que está enferma, sufriendo. Sopesamos la necesidad de atención profesional que pueda requerir y la lejanía de su casa”, agregó.
La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.456 desde el brote del virus en el país. También hay 148.121 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 179.072, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.