La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) hizo entrega de medicamentos a pacientes con COVID-19 en el departamento del Alto Paraná, cuyo valor asciende a G. 500 millones, informaron desde la institución.

La directora de la Diben, Lic. Carmen Alonso, explicó que la entrega de los insumos consistió en una cantidad de 1.000 dosis de atracurio y una misma cantidad de midazolam, los cuales serán utilizados por los pacientes internados en la unidad de terapia intensiva (UTI) afectados por el coronavirus.

Te puede interesar: Salud Pública proyecta habilitar camas de internación para Villa Hayes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto hemos logrado gracias a un convenio que se realizó con la Pastoral Social, con la cual venimos trabajando desde hace varios años. Lo que se hizo fue reprogramar el presupuesto de la Pastoral de los cuatro últimos meses del año y con esos recursos se pudo adquirir los medicamentos. Vamos a estar respondiendo a los pedidos que surjan”, manifestó la titular de la institución.

Agregó que aún existe un saldo de G. 400 millones para la adquisición de medicamentos. Afirmó que se realizó un pedido de 2.000 unidades de midazolam y atracurio, las cuales se prevé que lleguen este lunes.

La Lic. Carmen Alonso comentó que también se tuvo que ir hasta el interior del país, en coordinación con el director de Insumos del Ministerio de Salud, de manera de coordinar los puntos críticos donde son más necesarios los insumos para los pacientes internados con COVID-19.

Dentro de ese marco, también realizaron entrega en el departamento de Itapúa, que consistió en 1.000 dosis de midazolam y 300 unidades de atracurio, 150 ampollas de noradrenalina y 100 ampollas de pancunorio, insumo que es similar al atracurio.

Requisitos

Entre los requisitos que la Diben exige para ayudar a los pacientes internados por COVID-19, son los siguientes: la receta debe ser de un hospital público de contingencia para pacientes diagnosticados con el virus, firmado por el médico tratante; CI del paciente; CI del familiar a gestionar el proceso; número de sala y cama en el que se encuentra el paciente.

La Lic. Alonso comentó que está previsto que desde el Ministerio de Hacienda se realice un desembolso de aproximadamente G. 5.000 millones para continuar con el proyecto de apoyo social.

Lee también: “La situación está complicada, la gente va a morir en la calle o en su casa”, advierten

Dejanos tu comentario