El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) publicó su informe diario de COVID-19, actualizado a la fecha de hoy 13 de marzo, con cerca de 1.500 casos nuevos positivos del virus pandémico. La cartera sanitaria indica que fueron procesadas 4.961 muestras, de las cuales dieron positivo 1.479, todos casos comunitarios.

De esta manera, a la fecha Paraguay suma un total de 179.072 casos confirmados de COVID, bordeando así los 200 mil casos debido a una ola de contagios masivos, crítica situación ante la alerta roja en varios puntos del país y los hospitales saturados.

Lea también: Declaran emergencia sanitaria en Villa Elisa y Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la cantidad de internados ya trepa a 1.380 en los distintos centros de atención a nivel país, mientras que unas 342 personas se encuentran hospitalizadas en las unidades de terapia intensiva (UTI).

Fallecidos

La cifra de fallecidos por la enfermedad del COVID según los registros del Ministerio de Salud asciende a la fecha a 3.456, que aumentaron con las 20 personas registradas que perdieron la vida hoy. La franja etaria de los fallecidos es la siguiente: de 40 a 59 años, 4 personas; y de 60 años en adelante fueron 16. Según el sexo, 14 corresponden al género masculino y el resto al femenino.

En tanto que la zona de procedencia de los últimos fallecidos se observa a Asunción, Central, Guairá, Ñeembucú, Caaguazú y Alto Paraná.

Lea más: Pediatras recomiendan no viajar a Brasil para no exponer a los niños

Ante el aumento considerable de casos y la crítica situación, desde la cartera sanitaria instan a toda la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias, cuidarse y tomar todos los recaudos necesarios, a más de transmitir las condolencias a los familiares que perdieron a sus seres queridos.

Dejanos tu comentario