Ante la inminente llegada de la Semana Santa, varios sectores expresaron su gran preocupación debido al aumento de contagios del COVID-19 registrado en los últimos días.

En este contexto, el Dr. Hugo Kunzle, titular de la X Región Sanitaria, Alto Paraná, expresó que se deberían prohibir los viajes de Semana Santa, es decir, desde el día lunes 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril, ya que la circulación masiva complicaría más aún el escenario actual.

Atendiendo a esto y a que las autoridades sanitarias evalúan nuevas medidas para mitigar la propagación del virus, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “Ante el aumento de casos de COVID-19, ¿se deberían prohibir los viajes en Semana Santa?”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Exdiputado pide destituir definitivamente a Andrés Gubetich de la función pública

El 81% cree que “Sí, de lo contrario la situación se pondrá peor”, mientras que el 10% indicó que “Lo que se debe acelerar es la adquisición de vacunas” y el 9% señaló que “No, basta con tomar las medidas sanitarias”.

Viajes aéreos disminuyeron

Debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, la mayoría de las compañías aéreas que operan en nuestro país nuevamente disminuyeron las frecuencias de sus viajes a raíz de la escasa cantidad de pasajeros que deciden no viajar por las múltiples restricciones y exigencias que tienen los países de la región y el resto del mundo.

Leé también: Paraguayos por el mundo: Alan Medina, el joven artista que forma parte del staff de Disneyland Resort


Dejanos tu comentario