Este viernes se realizó una manifestación de los postulantes a la carrera de veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Concepción. Denuncian que la plataforma online presentó problemas para realizar los exámenes y varios fueron eliminados de la lista.

“En el primer examen se eliminó a varios compañeros y ni siquiera tuvieron la culpa, fue la culpa de la plataforma que no estaba abasteciendo. En el segundo examen aparecieron muchas respuestas sin ninguna pregunta”, denunció Gessica Rivas, estudiante afectada por los problemas de la plataforma online.

Te puede interesar: Infectólogo insta a buscar alternativas antes de una cuarentena estricta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el sistema cayó en el momento en que estaban rindiendo y hasta el momento son seis los estudiantes afectados, quienes consideran como muy injusto lo acontecido. Lamentan también la falta de respuesta de las autoridades de la UNA, filial Concepción.

“Vinimos a reclamar, nos dieron un correo, escribimos y no tuvimos ninguna respuesta. Volvimos a reclamar y nos dijeron que no pertenecemos a la sede de Concepción, sino a la sede de San Lorenzo. Llamamos a la sede de San Lorenzo y nos dicen que pertenecemos a la sede de Concepción”, agregó la denunciante.

Problemas de conexión

El director de la Facultad de Veterinaria de la filial Concepción, Nelson Robledo, explicó que la plataforma no tiene mayores inconvenientes y que varios estudiantes tienen problemas de conectividad. Destacó que la injerencia de la casa de estudios en estos casos es mínima y los alumnos afectados deben recurrir directamente a la sede central.

Nota relacionada: A un año del cierre de aulas y de estudiar con celular en mano, las clases presenciales siguen inciertas

“La plataforma es segura, se puede utilizar, pero la conectividad es muy baja, entonces muchas veces les cuesta a los estudiantes conectarse. Hay una comisión de admisión en San Lorenzo, ellos son los que solucionan los problemas individuales. Problemas de conexión a internet fueron el mayor inconveniente”, señaló Robledo.

Los estudiantes afectados piden una solución al problema, ya que consideran que todo lo sucedido es una injusticia. Aclaran también que no están en contra de las pruebas virtuales, pero que deben tener todas las herramientas y que la plataforma funcione sin inconvenientes.

Podés leer: Gremio médico pide mayor control o retroceso de fases por incremento de casos

Dejanos tu comentario