Alegan que cuando la carga viral es muy alta, no importa que las personas sean jóvenes o no tengan comorbilidad, ya que si se enferman, igual están expuestas a morir.

Ante la crítica situación de los hospitales que están al borde del colapso, los médicos expresan su preocupación por el aumento de contagios de COVID-19 que se está dando de manera diaria. Al respecto, el Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, expresó su preocupación en contacto con la 650 AM.

Indicó que cuando la carga viral es muy alta, no importa que las personas sean jóvenes o no tengan comorbilidad. “Si se enferman, igual están expuestos a morir. El aumento de la carga viral hace que la enfermedad sea más grave, y ahí ya no importa la edad, ahí el que se enferma ya está expuesto a morir”, sostuvo.

Leer más: Reporte semanal COVID-19: “La situación es grave a nivel nacional”, dice Sequera

El director de la XVIII Región Sanitaria explicó que en caso de colapso, cree que tendríamos a los pacientes en los pasillos de los hospitales agolpados con oxígeno. “No sé si lleguemos al punto de que la gente muera en su casa o rechacemos pacientes. Eso ya sería catastrófico”, expuso.

Dijo además que no es agradable estar en una situación donde un familiar esté con COVID-19. “Te da un temor de lo que te pueda pasar en caso de contagiarte. Hagan su autofase y quédense en sus casas, usen tapabocas”, recalcó.

Leer también: COVID-19: Central superó número de casos positivos y fallecidos de la semana pasada

“Ayer bajó un poquito la cantidad de casos, pero en Asunción mantenemos 500 pacientes por día. Los que entran se internan unas 3 semanas y eso hace que el sistema colapse. Eso resulta preocupante”, apuntó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar