El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, mencionó que en los próximos días se presentarán al Poder Ejecutivo nuevas estrategias para hacer frente al letal virus del COVID-19, teniendo en cuenta el aumento de los contagios y el número de ocupación de las camas de terapia intensiva como en sala común.

“Se presentarán medidas al Poder Ejecutivo, la situación es crítica, preocupante, y si no se hace algo, bueno, se lamentarán situaciones aún más lamentables de las que ya estamos pasando. La idea es que todos los estamentos del Estado puedan colaborar en todos los sentidos, se está solicitando la colaboración de todos, ya que esta es una situación que se desbordará, se lamentará la pérdida de muchas vidas más si no se hace algo al respecto”, indicó.

Las declaraciones del profesional de la salud surgieron mediante una entrevista realizada en el programa Crisis Py emitido por el canal GEN. Al respecto, Martínez apuntó que como una estrategia principal se apuntará a evitar las aglomeraciones contando con el apoyo de los encargados de la seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a evitar las aglomeraciones, hacer una campaña fuerte sobre el uso del tapabocas, volver a insistir con el lavado de manos y, por sobre todas las cosas, por lo menos como mínimo hacer cumplir las restricciones que ya están escritas. Se sabe que después de las doce siguen las fiestas privadas, en cada esquina en donde se venden bebidas alcohólicas uno ve que comparten los vasos sin ningún tipo de protección, la idea es que por lo menos se haga cumplir lo que ya está escrito y seguro mañana se darán más detalles”, dijo.

Lea también: “Falta de liderazgo del gobierno y corrupción” provocaron crisis sanitaria

“Si no se pueden controlar las aglomeraciones, esto seguirá”

Otro punto analizado con los miembros de las sociedades científicas se centra en reducir los horarios permitidos actualmente por el Poder Ejecutivo con base en las recomendaciones que fueron realizadas por la cartera sanitaria.

“Si no se pueden controlar las aglomeraciones, esto seguirá. Entonces algunas sociedades proponen alguna disminución del horario, en vez de que sea hasta las doce que sea hasta las veintidós, pero la mayoría coincide en que se debe frenar esta situación que todos los días vemos. Mañana se presentarán las estrategias al ministro de Salud y luego él lo realizará al Poder Ejecutivo”, refirió.

Te puede interesar: Vacunas Sinovac llegarían al país de la mano de la farmacéutica de Wasmosy

Déjanos tus comentarios en Voiz