Ciudad del Este. Agencia Regional.

El intendente de Foz de Iguazú, Francisco “Chico” Lacerda Brasileiro, emitió un nuevo decreto para la contención del COVID-19 y dispuso que el toque de queda sea desde las 18:00 del sábado 13 de marzo hasta las 5:00 del lunes 15 de marzo. En ese tiempo, habrá una total restricción en los servicios no esenciales, por lo que shopping, ni los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos.

La medida surgió ante el pedido de la Fundación Municipal de la Salud por la grave situación en la atención a pacientes con COVID-19. Los hospitales están saturados, la unidad de terapia intensiva está con ocupación del 100% desde hace tres semanas y en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Morumbi, hay pacientes esperando por camas de internación en UTI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alerta roja COVID-19: siguen altas cifras, 2.028 contagios y 27 fallecidos

Foz registró hoy 12 fallecidos a causa del COVID, el mayor número de muertos a causa de la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Entre las víctimas está una fisioterapeuta que atendía en el sector de COVID del Hospital Municipal “Padre Hermano Luck”, de tan solo 31 años. Entre los internados hay cada día más personas jóvenes, según el reporte de la Secretaria de Salud de la Prefectura Municipal.

Lea también: Alerta roja: la cepa brasileña de Manaos circularía en el país

Dejanos tu comentario