Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer de 68 años, llamada Crecencia Bogado, estaba siendo velada en su casa del barrio Virgen del Carmen de Hernandarias cuando sus hijos descubrieron que su madre se encontraba viva. La sacaron del cajón y llamaron a un médico, Ronald Escobar, quien la encontró con vida y pidió que la trasladaran al hospital. En un vehículo particular la llevaron al Hospital Distrital de Hernandarias, donde al ser examinada se confirmó su fallecimiento.

“Yo la encontré con vida, con los signos muy bajos, pero estaba viva. Desconozco la patología de la mujer, quizás durante el traslado se produjo”, dijo el doctor Escobar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: En Ciudad del Este: una mujer se recupera de dengue y COVID en pleno tratamiento contra el cáncer

El supuesto fallecimiento se produjo ayer a las 14:30 y el certificado de defunción fue firmado por el doctor Rafael Barrail, según el documento mostrado por los familiares. Los hijos relataron que la mujer padecía de cáncer de pulmón y ante su deterioro fue llevada al hospital distrital desde donde fue derivada al pabellón de trauma del hospital regional.

Los familiares se dieron cuenta de que la mujer vivía todavía porque “su cuerpo estaba caliente y tenía pulso todavía”. El sitio digital Despertar Juvenil mostró el momento en que se encontraba todavía en la casa y la larga espera por una ambulancia para ser trasladada al hospital, hasta que llegó el doctor Ronald Escobar de una USF del lugar, quien certificó que estaba viva.

Uno de los hijos señaló que en el Hospital de Hernandarias se les dijo que había sospecha de portar COVID-19 y por eso se la trasladó al pabellón de traumas. Esto no condice con el procedimiento sanitario para pacientes con sospechas de COVID que deben ser llevados al Hospital Respiratorio Integrado del IPS. La familia rechazó que sea COVID y no dejó que el cuerpo sea sellado en la Funeraria San Ramón.

Te puede interesar: Terapias no darán abasto: intensivistas, preocupados porque no se restringe circulación

Dejanos tu comentario