Teniendo en cuenta que el vacunatorio del Hospital de Clínicas forma parte de los 63 centros hospitalarios habilitados a nivel nacional para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, esta semana desde el Ministerio de Salud decidieron entregarles 120 dosis de las vacunas Sinovac de origen chino. Se trata del primer lote que recibirá el centro asistencial.

Cabe destacar que hace unos días el país ha recibido la donación de 20.000 dosis de la vacuna Sinovac por parte de la República de Chile. Se trata de vacuna inactivada para hacer frente al nuevo coronavirus o COVID-19.

La doctora Sonia Arza, coordinadora del vacunatorio COVID-19 del Hospital de Clínicas, informó que el proceso de vacunación se inició hoy jueves 11 de marzo, con un previo proceso de selección en la lista de agendamiento del MSP, donde se tuvo en cuenta a los profesionales de todos los servicios de salud, públicos o privados, y del Hospital de Clínicas, para la carga de base de datos administrada en una plataforma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es de público conocimiento el esquema de prioridad para la vacunación; es decir, primeramente se cargará a todo el personal que se encuentra en primera línea, en los servicios de terapia intensiva y las áreas de contingencia”, señaló.

Agregó que a cada beneficiario le llegará un mensaje indicándole el lugar y el horario de su cita para el efecto. Una vez culminada esa primera fase, se proseguirá con los demás grupos de mayor riesgo a menor riesgo de contraer el virus dentro de un hospital.

Podés leer: Denuncian por vandalismo a invasores de tierra en San Pedro


Como en todos los demás vacunatorios, las personas inmunizadas quedarán en observación por un tiempo de 30 minutos después de la aplicación de la vacuna. “Aunque las personas reciban las dosis de vacunas, no se deben dejar de lado las normativas sanitarias”, expresó.

Resaltó que el vacunatorio del hospital se encargará de vacunar a personal del Hospital Pediátrico Acosta Ñu de Reducto, Hospital Nacional de Itá, Hospital de Areguá y de las áreas aledañas, como el Hospital Ingavi, y a profesionales del Hospital de Clínicas. “Si bien las vacunas representan un apoyo en la lucha contra el virus, las personas que la reciban deberán seguir las mismas normativas sanitarias de prevención de manera habitual”, puntualizó.

Leé también: Trabajadores de Clínicas exigen medicamentos y emplazan a Borba para solucionar los problemas

Dejanos tu comentario