Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el Hospital Regional de Ciudad del Este y en los hospitales distritales de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias comenzaron hoy las vacunaciones de trabajadores de la salud de Alto Paraná, cuya función está relacionada a la atención a pacientes con COVID-19.
“De acuerdo al agendamiento iremos vacunando y en base a una escala que tenemos sobre las áreas prioritarias de acuerdo a un orden. Personal de UTI sigue siendo la prioridad”, explicó la licenciada Josefina Cabral, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunización en Alto Paraná.
Leé también: COVID-19 en aumento: es dramática la situación, aseguran
En el Hospital Regional está previsto completar 90 personas inmunizadas, pero en los vacunatorios distritales el agendamiento es menor. “También estamos revisando de nuevo la lista de agendamiento para comprobar que sean inmunizados los funcionarios que realmente estén haciendo una tarea relacionada al coronavirus.
La aplicación de la vacuna Coronavac es más rápida que la Sputnik V porque es monodosis; es decir, un frasco equivale a una dosis, mientras que la vacuna rusa el frasco es para cinco personas y una vez abierto el frasco de debe tener ya en el lugar a las personas a ser inmunizadas. Es lo que explicó la licenciada Cabral.
Te puede interesar: Educadores consideran criminal que no se suspendan clases presenciales