El hogar de ancianos Oasis - Santa María de la Providencia, que alberga a unas 14 abuelitas y la mayoría se encuentra padeciendo el COVID-19, necesita ayuda con urgencia y apela a la solidaridad de la ciudadanía. Se encuentran precisando medicamentos específicos, pañales para adultos, equipos de bioseguridad, así como alimentos no perecederos, así lo manifestó la sor Rosalía, responsable del hogar.

Entre los medicamentos que solicitaron se encuentran el Salbutral aerosol, aerocámaras, prednisona, termómetros, leucoplas, eparina de bajo peso molecular, levofloxacina 750 mg, suero fisiológico, equipos de protección personal, alcohol en líquido, tapabocas de tipo N95. Además, de productos de limpieza como lavandina, jabón, entre otros enseres.

El hogar de ancianas se encuentra ubicado sobre la avenida Primer Presidente de Asunción, los interesados en acercar cualquier tipo de ayuda pueden comunicarse a los números (021) 293-323 o al (0983) 857-976 con la sor Rosalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La lista que está circulando en redes es una lista de necesidades que preparamos ayer. Actualmente, estamos con 14 abuelitas, estamos como hogar sobre la avenida Primer Presidente de Asunción”, decía la religiosa en comunicación con GEN.

Leé más: Se inició la aplicación de 850 dosis de Coronavac en Alto Paraná

Igualmente, el grupo juvenil Nietos del Corazón PY iniciaron una campaña en redes sociales para colectar productos de limpieza, alimentos no perecederos y equipos de bioseguridad para donarlos al hogar de abuelas Oasis.

Igualmente, la organización pide a la ciudadanía desarrollar la responsabilidad social respetando los protocolos sanitarios, atendiendo a que la población más vulnerable –que son los abuelos– es la más afectada en la pandemia del COVID-19.

Leé también: Alerta roja para Asunción y Central, advierten posible colapso si no se revierte la situación

“Para el hogar de abuelas Oasis estamos precisando con urgencia 100 tapabocas N95, alcohol al 70%, lavandina, detergente, pañal para adulto. Ayúdanos a ayudar a este hogar de abuelitas que hoy nos necesita. Podés acercarnos tus donaciones a la oficina en R.I. 18 Pitiantuta casi Dr. Benigno Ferreira N° 725″, indicó Leticia Velázquez, directora de Nietos del Corazón Py, que ayuda a hogares donde se encuentran adultos mayores en toda Asunción.

Dejanos tu comentario