“Es un verdadero honor y privilegio compartir este momento con todos ustedes, bienvenido señor ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti”, saludó Eduardo Petta, exministro de Educación y Ciencias (MEC), al despedirse del cargo, durante el acto de posesión del cargo del nuevo titular de la cartera educativa.

En un momento, Petta se quebró y hubo lágrimas durante su discurso de despedida. “Tengo el íntimo deseo que usted pueda cosechar mucho de lo que hemos sembrado en el tiempo, porque lo hemos sembrado con mucha fe, con mucha esperanza”, manifestó.

Nota relacionada: Presidente tomó juramento a nuevos ministros de Educación y de la Mujer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La educación no se detiene, ni se detuvo gracias a los docentes, directores y a los padres”, dijo Petta en otro momento; así como mencionó al portero del MEC ante Brunetti, por ser el encargado de manejar las llaves de los vehículos de los funcionarios del ministerio, quien lo recibía con una bendición.

“Yo llego acá con mucha humildad, con muchas ganas y con muchas ideas, pero, sobre todo, les juro que quiero hacer algo por mi país”, expresó Brunetti, a su turno, quien previamente estuvo durante un mes en el cargo de titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). “Este país lo construimos entre todos”.

“En educación no se ven resultados en el corto plazo, en educación trabajamos para los próximos 20 años, para los próximos 30 años, poniendo la semilla ahora”, destacó el ministro designado este martes pasado, y que esta mañana hizo el juramento ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al lado de Celina Esther Lezcano Flores, nueva ministra de la Mujer.

Nota relacionada: Ministro de Educación habla de una “confusión” sobre su visión de familia

⭕EN VIVO ✅Posesión de cargo del Ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti

Publicada por MECDigital - Ministerio de Educación y Ciencias - Paraguay en Miércoles, 10 de marzo de 2021

“Estoy seguro que te equivocaste en muchas cosas”, manifestó Brunetti, al agradecer a Petta por su labor y su sacrificio en el MEC, señalando que faltó mejor gestión de comunicación, y prometió que a nadie le va a faltar el respeto.

“Nosotros no venimos para cortar un proceso, venimos para sumar”, dijo Brunetti. “Acá tenemos que encontrar un punto de acuerdo entre los docentes, alumnos y padres”.

“Vamos a salir a defender la educación de nuestros niños”, afirmó Brunetti, acerca de las clases presenciales, al anunciar una reunión con el Ministerio de Salud para tratar de entender lo que es esencial.

Más temprano, el nuevo ministro de Educación tuiteó: “Me siento honrado y asumo con responsabilidad la designación como ministro del MEC. Soy consciente del gran desafío, por ello trabajaremos con todos los sectores para lograr la transformación educativa que necesita el Paraguay. Construyamos juntos un mejor futuro para todos”.

La familia tradicional

Recordemos que, apenas fue confirmado como ministro, este martes pasado, Brunetti protagonizó su primera polémica al declarar, en conferencia de prensa: “Respetamos si hay madres solteras, para nosotros la familia tradicional es mamá, papá y niños”.

Luego, hizo esta aclaración en Twitter: “Es indiscutible y admirable el rol de las madres solteras en la construcción del país. Es mi deseo y compromiso que su esfuerzo y dedicación se vean reflejados en el desarrollo de nuestra niñez, contrario al malestar o confusión que haya generado mi respuesta. #ParaguayTeNecesita”.

Dejanos tu comentario