Este miércoles comenzó la distribución y aplicación de las vacunas CoronaVac a nivel país. Ya son varias las localidades donde se aplicaron las primeras dosis. Estas también fueron distribuidas a tres vacunatorios habilitados en el departamento de Concepción y serán aplicados a profesionales de la salud.

Desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Concepción manifestaron que se trata de un total de 370 monodosis que fueron distribuidas hoy al Hospital Regional de Concepción, Hospital Distrital de Horqueta y al IPS Concepción.

Indicaron que las dosis fueron entregadas de acuerdo a la lista de personas a ser vacunadas en la zona: en el Hospital Regional de Concepción 200 dosis, en el IPS 80 dosis y en el Hospital Distrital de Horqueta 90 dosis, que totalizan 370 dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informaron además que las primeras aplicaciones se realizarán desde mañana jueves 11 de marzo. Los primeros en recibir la CoronaVac serán los trabajadores de blanco de la primera línea. “Solo podrá ser vacunado el personal de salud que se inscribió previamente en la plataforma online Vacunate”, expresaron.

Concepción recibió 370 dosis. Foto: Ángel Flecha.

Podes leer: Restauran imagen de Virgen del Rosario que fue quemada por un inadaptado

Reacciones alérgicas

Cabe recordar que ayer la Primera Región Sanitaria de Concepción informó que de los 100 profesionales de salud que recibieron la vacuna Sputnik V, 13 presentaron reacciones alérgicas leves en un lapso de 24 a 48 horas después de haber recibido la vacuna.

Aclararon que los síntomas desaparecieron a los 4 días de un tratamiento sintomático. “Los funcionarios se autonotificaron y llenaron una ficha con todos los datos, la hora de vacunación y los síntomas que presentaron. En este caso, se les suministra paracetamol y en caso que no presente mejoría, se sigue una consulta con un tratamiento sintomático. Todos los casos fueron clasificados como leves”, explicó Liza Ávalos, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Lea también: Mateo Balmelli: “El ministro de Salud tiene que dar señales de cambio de actitud”

Dejanos tu comentario