El comisario de la 3ra. Metropolitana indicó que estas detenciones se dieron posterior al destrozo de un local comercial en el microcentro de la capital.

Este lunes se llevó a cabo el cuarto día de protesta y manifestación contra el Gobierno bajo la denominación de #EstoyParaElMarzoParaguayo2021. Si bien la misma se desarrolló sin mayores incidentes, ya a altas horas de la noche y luego de los incidentes que se registraron en inmediaciones de la ANR, al menos 16 personas fueron demoradas y se encuentran en la comisaría 3ra. Metropolitana.

Al respecto, el comisario Sabino López dijo en contacto con Universo 970 AM que aproximadamente cerca de las 4:00 de la mañana se tuvo esta última intervención de aprehensión. “Con anterioridad, se tuvieron 3 aprehensiones que se pusieron a disposición de la Fiscalía. En esta última, 16 personas, de las cuales se encontraba una dama. Este último caso se produjo en la calle Palma casi 14 de Mayo, posterior al destrozo de un local comercial y estaban en un número no tan grande por decir y se pudo obtener la aprehensión”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que con anterioridad se encontraban cerca de 200 personas, por lo que no se pudo realizar estas aprehensiones.

Leer más: Inadaptados destrozan móvil de GEN durante manifestación contra el Gobierno

Mencionó que varios objetos fueron incautados como cascotes y otros elementos que ya están siendo analizados y posteriormente remitidos a la Fiscalía para su evaluación como corresponde. El comisario indicó además que estas personas van a seguir en la comisaría. “Estamos esperando una respuesta fiscal, una orden de detención o un llamado para la declaración”, agregó.

Comentó que dos personas de las aprehendidas son menores de edad y el resto es mayores de edad entre 22 y 25 años. Entre algunos delitos figura perturbación a la paz pública y otros más, según cada caso.

Leer también: Con piedras y petardos inadaptados incidentan manifestación frente a la ANR

Dejanos tu comentario