El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este martes que el ministro de Salud, Julio Borba, debe mostrar un cambio de actitud de la institución estatal en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Destacó que él es partidario de las clases híbridas, respetando todas las disposiciones establecidas.

“El ministro de Salud tiene que dar señales de cambio de actitud. El diálogo franco y sincero con las farmacéuticas es una buena señal. Julio Borba es una persona de la casa, le deseo lo mejor porque si le va bien a él, nos va bien a todos nosotros”, dijo el profesional en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Julio Borba juró como nuevo ministro de Salud Pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también se necesita un cambio de actitud frente a la pandemia para poder saber administrar los embates, como la falta de insumos y medicamentos en los hospitales, ya que de lo contrario será muy difícil mejorar la situación actual en el ámbito sanitario.

Mateo Balmelli indicó que se les debe dar todo el apoyo a las autoridades designadas en el Ministerio de Salud Pública. Consultado sobre las clases, el profesional respondió que es partidario de la modalidad híbrida, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos a fin de reducir el riesgo de contagio.

Te puede interesar: Ovelar pide un perfil académico para ministro de Educación

“Los hospitales tienen que estar dotados con las herramientas necesarias. Hay que darle el apoyo incondicional a este nuevo grupo de profesionales. Yo pienso que las clases tienen que ser con un sistema híbrido, con burbujas, respetando las medidas”, agregó el infectólogo.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.343 desde el brote del virus en el país. También hay 141.682 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 169.860, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Privados lamentan intención de suspender clases presenciales

Dejanos tu comentario