En su informe diario, el Ministerio de Salud Pública reportó 2.125 positivos a partir del procesamiento de 4.709 muestras. Con estos nuevos datos, el total de confirmados se eleva a 171.985 personas contagiadas; mientras que la cifra de muertos alcanza 3.360 víctimas tras la confirmación 17 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los casos positivos van en aumento en las últimas semanas así como también los fallecidos, mientras que desde los hospitales los profesionales de la salud insisten en que se tomen las medidas sanitarias para evitar que continúe la alta cifra de contagiados.

En la fecha, Salud Pública informó que hay 1.250 personas hospitalizadas, de las cuales 324 están en unidad de terapia intensiva. La cifra de recuperados también va en aumento y en las últimas horas se registraron 1.211 recuperados, sumando así 142.893 personas que lograron superar la enfermedad durante el último año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID en CDE: terapista dice que se pueden tener 50 camas en UTI, pero si sigue el relajo no darán abasto

Respecto a los fallecidos, la franja etaria es la siguiente: cuatro personas de entre 20 a 39 años; siete de entre 40 a 59 años y 14 personas de entre 60 años y más. Si en principio los fallecidos eran solo personas de la tercera edad, en los últimos tiempos aumentó considerablemente la cifra de personas relativamente jóvenes que perdieron la vida a causa del virus.

En cuanto a los fallecidos, 9 son mujeres y 16 son hombres, quienes procedían de Asunción, Central, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, Amambay, Guairá y Concepción, lo que demuestra que el virus se está esparciendo por el país y no solo está concentrado en algunos departamentos como fue en los primeros meses de la pandemia en el país.

Leé más sobre esto: Asunción y Misiones encabezan el mapa de riesgo de COVID-19

Preocupante

El informe de la fecha resulta sumamente preocupante debido a la alta saturación de los hospitales, que están cada vez con más alto nivel de ocupación. De continuar la cifra de contagios diarios, en breve los hospitales ya no tendrán capacidad para recibir y atender a los pacientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz