Desde la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) rechazan el posible nombramiento de Fernando Griffith, actual viceministro de Cultura, o de Robert Cano, actual viceministro de Educación, como posibles reemplazos de Eduardo Petta en la titularidad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“No tenemos idea de quién será el nuevo ministro de Educación, de como media docena de nombres que se lanzaron. Lo que puedo confirmar es que no vamos a estar de acuerdo con el nombramiento de Fernando Griffith o de Robert Cano. Si queremos cambios, no podemos poner a los mismos”, dijo Silvio Piris, presidente de la FEP, en diálogo con La Unión.

Afirmó que el nombramiento de cualquiera de estos dos sería causal de nueva movilización, ya que los docentes buscan el cambio y aceptar a ambos sería volver a lo mismo. “Necesitamos gente que conozca el ámbito y tome decisiones rápidas y que se puedan llevar adelante. Por sobre todo que esté abierto al diálogo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Hospital Nacional se encuentra con 90% de ocupación en terapia intensiva

Piden suspensión de clases presenciales. Foto: Archivo.

Al ser consultado sobre qué tal sería el padre Luis Fernando Ramírez en el cargo y si maneja la información de si el mismo está en la lista señaló que no tiene conocimiento sobre ello. “El pa’i Ramírez proviene del sector privado, no es docente, pero al menos es representante de un colegio privado”, señaló.

Piris aseguró que el que asuma sería una persona de tinte político, por cuestiones políticas como se está acostumbrado, pero espera que tenga conocimientos pedagógicos de las necesidades actuales de la educación paraguaya y más aún en el actual contexto de pandemia.

Te puede interesar: Escrachan frente a instituciones públicas de CDE por el Día Internacional de la Mujer

“Petta, una gran decepción”

En otro momento, destacó que el exministro fue una decepción para los profesionales de la educación. “Para mí, Petta fue una gran decepción, pese a que le dimos nuestro voto de confianza”, indicó y agregó que las clases presenciales deberían parar y reactivarse solamente cuando los docentes accedan a las vacunas contra el COVID-19.

Afirmó que uno de los pedidos es suspender las clases presenciales y seguir con las clases virtuales para todos, ya que es un riesgo para la salud del docente y los estudiantes que se exponen al retomar las clases.

Dejanos tu comentario