La Policía identificó como supuesto autor del crimen del joven de 33 años, Alejandro Florentín, durante la marcha del MarzoParaguayo2021, a un adolescente de 14 años, oriundo del populoso barrio capitalino la Chacarita.

La fiscala de la causa Esmilda Álvarez señaló a la 780 AM que Florentín estaba participando de la movilización y que al darse los primeros disturbios, fue con sus amigos a un local comercial a comprar bebidas alcohólicas. Tras no encontrar lo que buscaban, se retiró junto con una persona y tras ello fueron rodeados por un grupo de vándalos.

La persona, testigo del hecho, logró salir corriendo, pero el joven no pudo hacerlo. Allí, recibió una estocada a la altura del muslo y luego las demás, una de ellas a la altura del corazón, que fue la que finalmente le costó la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Álvarez precisó que estos datos fueron brindados por la persona que estaba con Florentín y que logró huir cuando fueron emboscados. Así fue que lograron identificar al adolescente de 14 años que supuestamente asesinó a Florentín y que el mismo posee antecedentes por hechos similares en el pasado.

Alejandro Daniel Florentín, asesinado durante la movilización del MarzoParaguayo2021. Foto: Gentileza

Mirá también: Casos de COVID-19 llegaron a 168.043 en un año en Paraguay

El menor está siendo buscado, tiene orden de captura, pero aún no fue ubicado porque es imposible ingresar a la zona de la Chacarita, donde está su vivienda. “Es como tierra de nadie. Esta mañana la Policía fue a bajar un rato. Es increíble que existan zonas liberadas en Asunción”, dijo la fiscala.

La representante del Ministerio Público reveló que un cuidador de coches manifestó que hace seis meses fue acuchillado por el adolescente y que temía denunciarlo porque es muy peligroso. “Un cuidacoches levantó la camisa y nos mostró dos cicatrices y nos dijo que le había propinado esta persona”, precisó.

Ahora, se espera que el Juzgado de la Niñez libere la orden de detención del sospechoso; además, recaban videos de circuitos cerrados de la zona donde ocurrió el lamentable hecho.

Versión de la familia

Alma Florentín, hermana de la víctima fatal, indicó a radio Monumental que Alejandro no tenía enemigos y que la familia no encuentra motivos para que haya sido asesinado. La mujer precisó que no fue asaltado, ya que tenía consigo todas sus pertenencias, y agregó que deja dos hijos huérfanos de padre, un niño y una niña.

“Queremos saber el motivo. El hecho ocurrió en el marco de la manifestación, no estamos seguros (de la versión de la Policía Nacional). Nos arrebataron su vida, su sonrisa, él era una persona muy carismática. Él en todo momento estaba muy tranquilo y como artista aprovechó el momento para exponer sus trabajos”, comentó.

Te puede interesar: Un año de la llegada del COVID-19 a Paraguay

Antecedentes

Alejandro llegó al Hospital de Trauma con una herida penetrante en la zona cardíaca, específicamente en el tórax izquierdo, por lo que los médicos le realizaron una reanimación a corazón abierto, pero no tuvieron éxito.

“Después accedimos a sus documentos de identidad de su bolsillo; se acercaron dos jóvenes que dijeron que esta persona estaba con ellos en la Plaza de la Democracia, pero luego se separaron. Fue levantado por la ambulancia del SEME en inmediaciones de la Catedral y trasladado hasta el hospital”, confirmó Saldívar.


Déjanos tus comentarios en Voiz