La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) habilitó este lunes una plataforma para gestionar la solicitud de ayuda de medicamentos e insumos para el tratamiento de COVID-19. Para ello, la institución estatal realizó una inversión por valor de G. 858 millones, ejecutados juntamente con la Pastoral Social.

El proyecto denominado “Apoyo a personas y familias en situación de vulnerabilidad” es emprendido por la Diben y la Pastoral Social mediante un convenio de cooperación interinstitucional a partir de la situación de crisis por la escasez de medicamentos en centros médicos públicos, que alcanzó una máxima visibilización la semana pasada y motivó la convocatoria ciudadana para las manifestaciones para exigir respuestas al Gobierno.

Lea más: “Un legendario supermercado y un recuerdo del Mundo Mágico de Tito”

Este subsidio está dirigido para la compra de medicamentos a pacientes internados con COVID-19 en la unidad de terapia intensiva (UTI). Para solicitar la ayuda, se debe enviar al WhatsApp de la Diben, al (0961) 120-122, los datos y documentos en formato legible, sin tachaduras, de receta del hospital, firmada por el médico tratante; cédula de identidad del paciente; cédula de identidad del familiar que va a gestionar el pedido.

Una vez recibido el pedido, será procesado por el área social de la Diben, donde emitirán una orden de servicio para la Pastoral Social. Al día siguiente, un funcionario de la Diben acudirá hasta el hospital para la entrega de los medicamentos solicitados.

El jueves pasado, la Lic. Carmen Corina Alonso, titular de la entidad de beneficencia, mantuvo una breve reunión con directivos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). Asimismo, conversó con los familiares de los pacientes, a quienes expresó su solidaridad y apoyo ante la situación delicada de salud en que se encuentran los internados.

Lea más: El humor en la radio

“Hicimos una reprogramación para dar solución a las familias de pacientes. Vamos a entregar medicamentos faltantes que ellos nos solicitaron”, dijo la directora general de la Diben a través de 1000 AM. “Apenas tengamos la receta, vamos a traer hoy hasta acá los medicamentos. Tenemos trabajadores sociales y móviles para traer acá los medicamentos”.

“Vamos a tener una reunión con la directora, con la doctora Yolanda González, para ver la forma en la que vamos a trabajar”, expresó respecto a la titular del Hospital Nacional de Itauguá en radio Ñanduti. “También ya conversamos con el director del Ineram. Ayer lo que hicimos fue reprogramar el presupuesto”.

“Quiero darle la tranquilidad a la ciudadanía de que vamos a estar abasteciendo para las demás enfermedades. Nuestra principal tarea está bien definida, de proveer los insumos costosos”, comentó Alonso. “Hay que reconocer que estamos ahora en el pico de la pandemia”.

Dejanos tu comentario