La Policía Nacional remitió un informe al Ministerio Público respecto a la identificación de un total de cuatro personas que aparentemente crearon disturbios en la noche del pasado viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional, cuando en la fecha se desarrolló una manifestación pacífica, convocada por la ciudadanía para reclamar al gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, soluciones inmediatas a la carencia sanitaria para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Los identificados son Juan Bautista Caballero Gómez, de 37 años de edad; Christian Rafael Morínigo Ojeda, de 35 años de edad; César Rodrigo Riveros García, de 30 años de edad, y Juan Luis Mereles, de 24 años de edad, todos pertenecientes supuestamente a la barra brava del club Cerro Porteño.
Leé también: Fiscalía imputaría por violencia familiar a candidato a concejal de Villarrica
El documento también detalla que siendo las 18:30 aproximadamente el suboficial inspector Antonio Amarilla logró visualizar a un grupo de 10 personas aparentemente pertenecientes al grupo autodenominado barra brava, posteriormente el suboficial primero Walter Sosa procede a realizar una filmación con la cámara del departamento de la presencia de estas personas en la manifestación.
También relata que las personas fueron identificadas plenamente por Amarilla, teniendo en cuenta que se desempeñó por el periodo de 1 año en el grupo de trabajo que se encargaba de los autodenominados barrabravas.
Por otra parte, el documento también indica que a las 19:00, los agentes filmadores logran visualizar a otro grupo de 10 personas con bombos, cornetas y platillos, realizando cánticos, los mismos también pertenecerían a la barra brava. Acto seguido se realizó la filmación de quienes se adentraron a la multitud colocándose en la intersección misma de las calles 14 de Mayo y Paraguayo Independiente.
Te puede interesar: Caso Sabryna: juez fijó para el 11 de marzo audiencia preliminar para Stadecker