Familiares de pacientes que se encuentran internados en el Instituto de Enferme­dades Respiratorias (Ineram) por COVID-19 reclaman una mayor limpieza del predio del hospital ante el cúmulo de basuras por temor a contraer dengue. Señalan que durante la tarde se observa una alta presencia de mosquitos en la zona, mientras se encuentran bajo carpas a la espera de una mejoría de sus seres queridos.

Las decenas de personas solicitan al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez la presencia de funcionarios que se encarguen de la limpieza del extenso predio. En tanto que desde las redes sociales de la comuna capitalina señalan los trabajos de recolección de residuos y limpieza en este hospital; sin embargo, aparentemente fueron insuficientes.

Lea también: Fiscalía constata estado de salud de 8 detenidos frente a Mburuvicha Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dios quiera que no nos agarre el dengue. Tenemos el arroyo Mburicaó acá cerca. Hay un abandono de un lugar tan bello que se podía haber arreglado. Pedimos la colaboración para que los muchachos de la Municipalidad de Asunción vengan a ayudarnos a limpiar. Hace 17 días que estamos acá en vigilia”, manifestó Marta Marecos en contacto con el canal Telefuturo esta mañana.

La grave falta de insumos para pacientes con coronavirus en el Ineram fue evidenciada por los familiares durante la semana pasada. El hecho generó indignación entre la ciudadanía en redes sociales. El viceministro de Salud, Julio Rolón, se trasladó al hospital, donde en medio de lágrimas pidió disculpas a los médicos y familiares de pacientes tras sus cuestionados dichos, en los que responsabilizaba a los encargados del hospital por la falta de medicamentos.

Lea más: Tapa enorme bache en Yaguarón para evitar accidentes

Felipe González, direc­tor del Ineram, con­firmó que recibieron medica­mentos que son utilizados en pacientes graves con COVID-19 de terapia intensiva luego de la crisis originada en el hospi­tal referente. Específicamente sobre los fármacos requeridos, como el midazolam y atracu­rio, señaló que recibieron varios lotes de dosis; sin embargo, no durarán más de tres días. Mientras que desde Salud Pública señalan que gestio­nan una provisión sostenida.

Déjanos tus comentarios en Voiz