La Fiscalía envió un oficio en el que ordenaba la libertad de los ocho detenidos tras una represión policial frente a Mburuvicha Róga, cuando supuestamente intentaron sobrepasar el vallado y llegar hasta la residencia presidencial. Los jóvenes fueron demorados y quedaron retenidos en la Comisaría 6ª ubicada sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.

El jefe policial recibió el documento emitido por el fiscal Ángel Ramírez de la Unidad de Seguridad y Convivencia, luego dispuso la libertad inmediata de las ocho personas. Minutos después iniciaron los trámites correspondientes hasta que se retiraron de la comisaría. Los jóvenes liberados tienen entre 20 y 25 años, y recalcaron que se manifestaban de manera pacífica cuando se inició la represión policial.

Lea más: Fiscalía constata estado de salud de 8 detenidos frente a Mburuvicha Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Familiares de los detenidos aguardaban la libertad en las afueras de la dependencia policial. Una madre manifestó que su hijo recibió balines de goma; además, reclamó que no recibió primeros auxilios tras la detención y que esta situación perjudica a los jóvenes. Otra madre agradeció a los defensores públicos que lograron la libertad de los detenidos.

La manifestación ciudadana continuó desde la noche del sábado en alrededores de Mburuvicha Róga con una serie de incidentes entre manifestantes y los agentes de la Policía Nacional. Según el informe policial, quedaron detenidos tras sobrepasar las vallas e intentar llegar a la residencia presidencial. Señala que esto provocó la avanzada del pelotón policial.

Lea también: Piden limpieza de predio del Ineram ante miedo de contraer dengue

La tercera jornada de protestas se inició en horas de la tarde de este domingo, los manifestantes exigen la renuncia de Mario Abdo Benítez ante la grave crisis sanitaria por falta de insumos y vacunas contra el COVID-19. Expresan que la movilización ciudadana seguirá hasta que renuncien las principales cabezas del Ejecutivo.

La falta de medicamentos en los hospitales de referencia del COVID-19, además de la inacción del Gobierno para el suministro de las vacunas contra el virus hicieron que la ciudadanía se levante contra las autoridades nacionales en repudio a la situación actual.

Mario Abdo Benítez, en un mensaje grabado, anunció el cambio de ministros: el de Educación, Eduardo Petta; la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor. Además, anunció cambios en el Ministerio de Salud, donde asumió Julio Borba como ministro interino tras la renuncia de Julio Mazzoleni.

Dejanos tu comentario