Funcionarios de la Unidad Especializada de Derechos Humanos relevan datos sobre las 8 personas que fueron detenidas durante la movilización frente a Mburuvicha Róga sobre la avenida Mariscal López, donde ocurrieron nuevos incidentes en medio de la represión policial con gases lacrimógenos y balines de goma en la madrugada de este domingo.

Un equipo a cargo del fiscal Alberto González constata si las personas detenidas fueron heridas o golpeadas por fuerzas policiales. En tanto, los aprehendidos declararon ante la Unidad Penal interviniente, pero hasta el momento no se anunció ningún proceso en contra de ellos. Todos ya fueron inspeccionados en el Hospital de Trauma y se solicitará el informe médico.

Lea también: Excompañeros y colegas manifestaron su apoyo a Guillermo Sequera en un comunicado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La manifestación ciudadana continuó desde la noche del sábado en alrededores de Mburuvicha Róga con una serie de incidentes entre manifestantes y los agentes de la Policía Nacional. Según el informe policial, quedaron detenidos tras sobrepasar las vallas e intentar llegar a la residencia presidencial. Señala que esto provocó la avanzada del pelotón policial.

En tanto, se anunció una nueva movilización en horas de la tarde de este domingo exigiendo la renuncia de Mario Abdo Benítez ante la grave crisis sanitaria por falta de insumos y vacunas contra el COVID-19. Los autoconvocados expresan que la movilización ciudadana seguirá hasta que renuncien las principales cabezas del Ejecutivo.

Lea más: A seis meses del secuestro de Óscar Denis: “Suplicamos que nos devuelvan a papá”

Pasado el mediodía no se encuentra ningún manifestante en la zona, presentándose un ambiente calmado. En tanto, efectivos de la Comisaría 6ª ubicada sobre la avenida Mariscal López señalan que colocarán un vallado en la zona adyacente de la residencia presidencial, también sobre la avenida Kubitschek.

Mario Abdo Benítez, en un mensaje grabado, anunció el cambio de ministros: el de Educación, Eduardo Petta; la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor. Además, anunció cambios en el Ministerio de Salud, donde recientemente asumió Julio Borba como ministro interino tras la renuncia de Julio Mazzoleni.

Dejanos tu comentario