Crece el número de manifestantes que se encuentran en inmediaciones de Mburuvicha Róga, específicamente sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, ya en horas de la noche de este domingo. Más de 1.000 personas están en la zona al grito de “Fuera Marito”, informó el canal GEN.

La mayor parte de los participantes se concentra sobre las calles Bernardino Caballero casi Mariscal López, donde se desplegó un fuerte dispositivo policial y se instalaron vallados en las esquinas de la residencia presidencial para evitar que los manifestantes lleguen hasta el frente de Mburuvicha Róga.

Hasta el momento, la tercera jornada de protestas se desarrolla de manera pacífica pese a la fuerte presencia de policías y manifestantes. En ese sentido, se realizó una sentata para demostrar que la intención es reclamar sin violencia un mejor futuro para el Paraguay. Coinciden en que no se desactivarán las movilizaciones hasta que no renuncie el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un megáfono se instaló en el sitio para las personas que desean realizar sus denuncias ante la masa de manifestantes. En su mayoría se observan jóvenes y adultos que participan de la movilización ciudadana en su tercera jornada debido a la mala gestión del Gobierno de la pandemia del COVID-19 y la falta de medicamentos. Argumentan que el hartazgo de la corrupción imperante fue lo que motivó a movilizarse.

Lea más: Exigen renuncia de Abdo Benítez en inicio de la tercera jornada de protestas

Cordones policiales impiden el avance de los manifestantes hasta el frente de Mburuvicha Róga, este domingo. Foto: Cristóbal Núñez.

Al canto del Himno Nacional, los jóvenes se manifiestan solicitando la renuncia de las cabezas del Poder Ejecutivo. Los colectivos del transporte público circulan por calles alternativas ante la masiva protesta que se estima continuará durante varias horas más.

“Es el cansancio del pueblo, el hartazgo y la incertidumbre. Se nos pidió tiempo, se les dio y esta es la respuesta que tenemos al cansancio. En el caso de Mazzoleni, tuvo oportunidad de arreglar las cosas. No se pudo y esto es lo que ocasiona el cansancio del pueblo”, expresó Jazmín González, en contacto con el canal GEN.

Lea también: Un año de la llegada del COVID-19 a Paraguay

En su mayoría se observa a jóvenes y adultos entre los participantes de la movilización en Asunción en contra de la gestión del Gobierno en la pandemia del COVID-19. Foto: Cristóbal Núñez.

La falta de medicamentos en los hospitales de referencia del COVID-19, además de la inacción del Gobierno para el suministro de las vacunas contra el virus hicieron que la ciudadanía se levante contra las autoridades en repudio a la situación actual.

Abdo Benítez, en un mensaje grabado, anunció ayer el cambio del ministro de Educación, Eduardo Petta; la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor. Además, confirmó cambios en el Ministerio de Salud, donde asumió Julio Borba como ministro interino tras la renuncia de Julio Mazzoleni. Hasta el momento, no se anunció ningún reemplazante en los ministerios afectados.

Una gran cantidad de jóvenes participa de la tercera jornada de protestas contra el Gobierno. Foto: Cristóbal Núñez.

En horas de la tarde de este domingo se inició el tercer día de manifestaciones ciudadanas. El pedido generalizado es la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente Hugo Velázquez.

Las vallas de seguridad fueron colocadas en las cuatro esquinas de Mburuvicha Róga, la principal se encuentra en el cruce de Mariscal López y la avenida Kubitschek, donde quedó en el medio un grupo importante de manifestantes que ingresó antes de la instalación del vallado ubicado sobre Bernardino Caballero casi Mariscal López, zona de mayor convocatoria de personas. Los manifestantes también pidieron marchar por Mariscal López.

Dejanos tu comentario