La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, señaló este sábado que siguen en alerta ante la nueva convocatoria a manifestación contra los hechos de corrupción en el Gobierno y la crisis sanitaria.
“Nosotros seguimos en alerta, estamos trabajando normalmente. Cerca de las 2:00 tuvimos que hacer descansar a un grupo porque desde las 16:00 estaba parado y esta mañana seguramente el director de Policía de Asunción tendrá su plan de operación”, dijo la comisaria en una entrevista con GEN.
Nota relacionada: Al menos 20 heridos durante la manifestación
Sostuvo que la Policía Nacional está para garantizar la seguridad de la gente que verdaderamente quiera manifestarse y lamentó que un grupo de personas haya acudido a la movilización del viernes con la única intención de generar incidentes y disturbios.
Andrada indicó que los uniformados reaccionaron contra los incidentes iniciados por supuestos infiltrados en la movilización ciudadana. Destacó que estas personas empezaron a arrojar piedras a los uniformados y luego intentaron sobrepasar la valla de seguridad.
Te puede interesar: CDE: “No basta con la salida de Julio Mazzoleni”
“La intención de ellos fue burlar la valla e ir hacia el Palacio de López. Nosotros acompañamos y dimos las garantías a la gente que iba a manifestarse, distribuyendo a nuestro personal sin armas de fuego. Si todo transcurría dentro del marco de la normalidad, iba a terminar sin incidentes”, agregó la jefa de Relaciones Públicas.
La movilización ciudadana del viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional contra la corrupción en el Gobierno y la falta de medicamentos terminó con una serie de incidentes entre manifestantes y los agentes de la Policía Nacional.
Podés leer: Según testigos, policías iniciaron la represión a manifestantes