Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ciudadanos que representan a varios grupos se manifestaron por la tarde de este viernes pasado en la rotonda del kilómetro 1 de Ciudad del Este en protesta por la falta de medicamentos, por la deficiente atención en salud pública y por el fin de la corrupción. Para resolver todo eso piden cambio de gobierno.

“No basta con la salida de Julio Mazzoleni, debe ser procesada toda la estructura corrupta del Estado y el responsable es Mario Abdo”, dijo Derlis Enciso, quien refirió que pertenece al sector de los que están cansados de la corrupción, de las injusticias sociales y que el pueblo pague con restricciones en esta pandemia del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Político de la semana: Mazzoleni, el capitán que abandonó a su tripulación presionado por sus pasajeros

William Bernal y Asunción Jara, en representación del grupo denominado Médicos por la verdad, también exigen la salida de todos, y además el cambio de protocolo sanitario por uno que defienda la vida “porque con el sistema actual, se maltrata y se están muriendo miles de personas”. El IPS solo recauda y no invierte como corresponde en la atención digna a la salud de los asegurados, señalaron.

“Se debe autorizar la ivermectina, el dióxido de cloro y muchos otros medicamentos recomendados por científicos del mundo, y no seguir dejándonos manosear por la Organización Mundial de la Salud”, sostuvo Asunción Jara, química farmacéutica, activista social de muchos años, quien finalizó exigiendo la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: Al menos 20 heridos durante la manifestación

Dejanos tu comentario