Un Paraguay cansado de la corrupción y la manera con la que están jugando con la salud y la economía de la ciudadanía, que día a día lucha por conseguir medicamentos e insumos para mantener con vida a sus parientes internados por COVID-19, es lo que se refleja en las redes sociales. Hoy la gente clama #QueSeVayanTodos aquellos que “roban y se burlan del país”.

Este pedido y clamor del pueblo paraguayo es ante la falta de medicamentos, terapias y ante el hartazgo de que todo esté colapsado a nivel país. Ver familias llorando, pidiendo por remedio y siendo nuevamente la ciudadanía la que tiende la mano, pese al millonario préstamo realizado hace un año para destinar a la salud y evitar el colapso por casos de COVID-19, son cosas que tienen harta a la ciudadanía.

Hoy la gente no solo necesita medicamentos e insumos para los pacientes internados en las terapias, también hacen falta para los pacientes oncológicos, crónicos, personas accidentadas, entre otros. La carencia en cuanto a salud es tal que desde el Hospital de Trauma confesaron que tuvieron que intervenir a un paciente con un taladro de carpintería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a educación, son numerosas las instituciones que no cuentan con una buena infraestructura para recibir a los niños en sus aulas, pues no solo se carece de insumos para hacer frente a la pandemia, sino en muchas instituciones no cuentan ni siquiera con los kits escolares para desarrollar las clases. A todo esto se suma la insistencia de los empresarios de transportes para subir el pasaje o conseguir otro subsidio.

Esto es solo parte de la lista de problemas por los que atraviesa la población paraguaya, lo que hizo que un grupo convocara a una manifestación para mañana viernes a las 18:00, frente al Congreso Nacional, encuentro al que denominan “Marzo Paraguayo 2021”, utilizando el hashtag #QueSeVayanTodos para demostrar la situación del país en redes sociales.

Lea también: Director confirma envío de medicamentos al Ineram, pero solo para tres días

Marito, el verdugo

“¿Saben por qué hoy estamos así? Porque cuando debimos echar a Mario Abdo, ¡lo salvaron! ¡Cuando se le pilló metido hasta el cuello con el negociado de Itaipú, lo salvaron! Hoy es nuestro verdugo, infectó al país y la solución es acabar con él, o dentro de un año estaremos igual”, expresó Gaby Soberana.

Los internautas no tardaron en hacer tendencia al país con esta convocatoria, donde muestran la situación crítica del Paraguay pidiendo que dejen de mentir y que renuncien al ministro Julio Mazzoleni; al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera; al viceministro, Julio Rolón, y al propio presidente Mario Abdo Benítez. Todos son tachados de ladrones, cómplices, corruptos y asesinos.

Lea más: Médicos, contra Rolón y Sequera: “Ya no nos dejaremos pisotear”

Esto no da para más

“Esto no da para más. Ahora van a anunciar que las vacunas vienen y van a aparecer mágicamente algunos medicamentos. No me importa quién sube... Marito y todos sus ministros y vices deben rajar y dejar lugar a otros. Mañana, a marchar por #QueSeVayanTodos”, dijo Ale Cánaves.

De esta forma, la ciudadanía paraguaya dice que saldrá a las calles mañana desde la 18:00 y demostrarán a los gobernantes de turno que estamos unidos pese a la situación sanitaria y terrible momento por el que está pasando el país.

“¡¡¡No podemos permitirlo siempre!!! Hoy en conferencia de prensa demostraron una vez más su ineptitud. Quiero para mi único hijo un Paraguay donde la dignidad del ciudadano sea lo primero. No quiero que mañana un ser querido muera por culpa de la corrupción”, dijo Soledad Franco.

Lea también: Familiares de pacientes del Ineram denuncian que se comercializan medicamentos de IPS

Dejanos tu comentario