Matías Guzman Bogado Espínola, mejor egresado de la Promoción 2020 del Centro Educativo Arambé (CEA) de Luque, recibió una beca completa por parte de la Universidad Americana para desarrollar la carrera de grado de arquitectura. Esto, en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre ambas casas de estudios.

“Conocemos el loable trabajo del Centro Educativo Arambé, perteneciente a la Fundación Ramón T. Cartes en brindar educación a personas que necesitan y, en ese sentido, es un prestigio para nosotros como Universidad Americana sumarnos a ese emprendimiento en el sentido de acompañar, conducir y lograr que las personas que decidan avanzar en su proceso educativo lo hagan también de nuestra mano”, indicó Sergio Duarte, rector de la Universidad Americana en contacto con La Nación.

Leé también: COVID-19 en el Este: cierre de clases presenciales y de locales desde las 20 hs piden autoridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Universidad Americana otorga beca completa para la carrera de arquitectura al mejor egresado de Arambé. Foto: Christian Meza.

La Universidad Americana asume el compromiso de otorgar la beca con matrículas y mensualidad exoneradas al estudiante destacado y dedicado en su proceso de formación, quien en las aulas de la universidad adquirirá los conocimientos necesarios para destacarse en el futuro como un profesional de la arquitectura en el país.

Duarte recordó que este año la alta casa de estudios cumple 30 años al servicio de la educación superior en Paraguay y que la misma se destaca en la capacitación y formación de líderes para el país y el mundo. En este caso, Bogado Espínola formará parte de los más de 13.000 egresados de la Universidad Americana que se destacan profesionalmente a nivel local como internacionalmente.

Leé más: Codehupy sugiere el embargo de medicamentos al sector privado

Forjando sus sueños

Por su parte, Arambé se encargó de formar desde la Educación Básica a Bogado Espínola, donde formó parte de los clubes de robótica, informática, cursos de idiomas, además de recibir la formación externa a través de las pasantías en las empresas adheridas al Grupo Cartes y asociados.

“Estamos muy contentos de que Matías siga forjando y cumpliendo sus sueños en esta prestigiosa casa de estudios, para nosotros es realmente un orgullo y un honor, así que Mati anhelamos verte crecer y agradecemos nuevamente a la Universidad Americana por este convenio”, señaló Catherine Chauvel, directora de Arambé durante la conferencia de prensa.

Por su parte, el destacado egresado de Arambé, Matías Guzmán agradeció por la oportunidad que le brindó Arambé con una educación de calidad de base y que ahora como estudiante universitario de la Americana se compromete a seguir con la misma línea y destacarse en sus estudios.

Dejanos tu comentario