Varios médicos se pronunciaron contra las declaraciones del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, y el viceministro de Salud, Julio Rolón, quienes aseguran que existen medicamentos y responsabilizaron a los personales de blanco.

“Rechazamos categóricamente las insinuaciones mal intencionadas de los doctores Sequera y Rolón, y exigimos que sean aclaradas, denunciadas con documentos o rectificados en la brevedad posible. Meses atrás nos llamaban héroes, hoy somos tratados como los incomunicados y ladrones de bata blanca”, reza parte del comunicado emitido por los médicos.

Nota relacionada: Sin medicamentos: “Señor viceministro, deje de mentir a la ciudadanía”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionan que ahora es fácil salir a disparar contra la gente que siempre estuvo y estarán en la primera línea de batalla contra la pandemia del COVID-19, incluso muchos de ellos siendo víctimas del virus, pero nunca pusieron su brazo a torcer a pesar del difícil momento atravesado.

Los médicos rechazan categóricamente las declaraciones de Sequera y Rolón. Foto: Gentileza.

“Cansados del atropello a nuestra labor diaria les decimos a todos los políticos y colegas que están orientando hoy en especulaciones y críticas, ya no nos dejaremos pisotear y levantaremos nuestra voz, así como siempre estuvimos firmes como soldados en esta lucha diaria contra el COVID-19”, añade el comunicado.

Te puede interesar: COVID-19: cumplió 15 años en el Ineram y como regalo pidió medicamentos para su padre internado

Los médicos y otros personales de blanco alegan que muchos fueron los momentos de desesperación al lado de cada uno de los pacientes y familiares, tratando de dar lo mejor posible. Aclaran también que no son los responsables de la compra de medicamentos y menos de la supuesta venta.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, aseguró que se cuenta con los medicamentos midazolam y atracurio, y pidió a los médicos y enfermeros que no usen la situación para hacer campaña política y ganar protagonismo ante el crítico momento atravesado.

Podés leer: “O se van ellos o nos vamos nosotros”, dice neumólogo de Ineram al gobierno de Abdo

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que por la falta de comunicación en los hospitales y desconocimiento del stock disponible, muchas veces los médicos solicitan la compra de medicamentos a los familiares de pacientes.

Dejanos tu comentario